Desde febrero el Servicio de Salud Público madrileño ya puede derivar a clínicas dentales y farmacias la realización de test rápidos de antígenos.
La Comunidad de Madrid llevaba tres meses pidiendo al Ministerio de Sanidad que autorizase a las Clínicas Dentales a realizar test rápidos de antígenos.
Son aproximadamente 3500 clínicas dentales de Madrid que van a poder ofrecer este servicio desde el mes de febrero, aunque muchas de ellas aún estarán en fase de capacitación, en el trascurso de los días todas contarán con el mismo nivel de atención.
Las farmacias también se sumarán a este esfuerzo, pero sólo serán atendidos los pacientes asintomáticos derivados por la sanidad pública.
🔘 CAPACITACIÓN COVID-19 Y ODONTOLOGÍA: Publicaciones en PDF y Webinars GRATIS para compartir
► Mascarillas KN95: (paquete de 60), envueltas individualmente, 5 capas con cómodos lazos elásticos, eficiencia del filtro ≥95% (blanco) (Amazon)
El objetivo de esta colaboración de clínicas dentales y farmacias, es realizar un cribado masivo y detectar mucho antes a los positivos asintomáticos.
A pesar de ser de ello, el sindicato de técnicos superiores sanitarios denuncia que no se trata ni del lugar, ni de los profesionales adecuados para hacer este tipo de pruebas.
🔘 3 temas de interés
► CEPILLO DENTAL y COVID19: Recomendaciones a tomar en cuenta
Deja tu comentario, gracias por visitar Odontofarma